En 2018 la Fundación Unoentrecienmil arrancó un proyecto de investigación para medir el impacto del deporte en pacientes oncológicos. Este proyecto, fase embrionaria de la futura Aceleradora, recibió desde el comienzo el apoyo de Cristina Mitre, , patrona de la Fundación, y sus “Mujeres que corren” ha ayudado en su financiación en diversas fases.
En ese primer estudio se observa la relación beneficiosa entre el ejercicio y la mejora en la condición del paciente.
La Aceleradora es la materialización de esos primeros estudios y la piedra angular para lograr que todos los niños y niñas con cáncer infantil tengan derecho a hacer ejercicio como parte de su terapia y así acelerar su recuperación y mejorar su calidad de vida.
Actualmente, 2 de cada 10 niños con cáncer infantil no sobreviven. Son las mismas cifras que hace 20 años.
En nuestro país hay 49 centros con servicio de oncología infantil. De todos ellos, sólo 6 integran el ejercicio físico en el servicio de oncología. La Aceleradora nace con el propósito de que un día todos los niños y niñas diagnosticados de cáncer realicen ejercicio como parte de su tratamiento.
Seguir investigando vías para alcanzar la curación plena, en este caso, para profundizar en los datos clínicos que avalan esa vinculación deporte-mejora de la salud, es la única manera de conseguir que 10 de cada 10 niños diagnosticados se salven.
El equipo de la Aceleradora busca apoyo para devolver la ilusión a cientos de niños y niñas que no pasan por su mejor temporada.
Jimena y Felipe Reyes ya se han comprometido a liderar el movimiento y buscan a los mejores aliados para ganar esta batalla. ¿Quieres unirte a ellos y ser una pieza clave de la victoria?
Por eso abrimos la posibilidad a personas y empresas de colaborar financiando este ambicioso e innovador proyecto que pretende avanzar en la curación del cáncer infantil con el ejercicio físico como eje central.
Tú puedes ayudarnos a cambiar las estadísticas para siempre.
¡Únete al equipo de la Aceleradora!